En Córdoba, Policía activó plan de seguridad en las compras navideñas

Córdoba. En desarrollo del plan ‘San Pedro Claver’, el Departamento de Policía Córdoba, con la presencia de más de 1.500 hombres y mujeres de las diferentes especialidades del servicio de Policía, garantiza la seguridad durante la jornada de compras navideñas en establecimientos comerciales de esta región del país.

Este plan busca que los uniformados estén atentos en todos los municipios del departamento de Córdoba, en los que se adelantan actividades de prevención y control enfocados en contrarrestar la comisión de delitos.

Recomendaciones de la Policía Nacional

Durante las compras navideñas, evite llevar altas sumas de dinero en efectivo y no descuide sus elementos personales.

Si necesita retirar excesivas cantidades de dinero, solicite el acompañamiento de la Policía Nacional. Se recomienda realizar transacciones en línea.

En cajeros automáticos, busque uno ubicado en zonas que brinden mayor seguridad; verifique que no tenga elementos extraños y no permita la ayuda de terceros.

No preste su tarjeta ni revele su clave de transacción. En lo posible vaya acompañado con una persona de su entera confianza.

En los bancos o entidades financieras, observe quién se encuentra a su alrededor y solo entregue su dinero a los cajeros.

En caso de compras a través de Internet, verifique que las plataformas sean confiables. Ingrese directamente a las páginas, no a través de links.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir