El sicariato va en aumento en el departamento de Córdoba

Desde la fundación Social Cordobexia, hacen una denuncia pública para que en el departamento de Córdoba no se continúe violentando el derecho a la vida.

Solo entre el once y el trece de noviembre fueron cometidos seis homicidios en el departamento de Córdoba, todos bajo la misma modalidad, pistoleros llegan de repente, desenfundan un arma y acaban con la vida de quien ya tenían plenamente identificado dejando dolor y luto en familiares y amigos de la víctima.

Estos casos de sicariato en su gran mayoría, por no decir que todos quedan en una completa Impunidad ya qué, la fiscalía en Córdoba  casi nunca resuelve ningún caso de homicidio, es más, los familiares de las víctimas con las que hablamos y nos respondieron bajo absoluta reserva piensan que luego de hacer el levantamiento de su ser querido nadie vuelve a mover un dedo para hacer justicia.

De acuerdo a las cifras del SIEDCO (Sistema de Información Estadístico, Delincuencial Contravencional y Operativo de la Policía Nacional): y publicado por la fundación cordobexia, en comparación con el año anterior en el departamento de Córdoba a corte de octubre 2021 se reportaron 288 homicidios, y durante este año, a corte de octubre 2022 se reportaron 338 homicidios.

Estas son las cifras de agosto, septiembre y octubre en este 2022:

Agosto, 23 homicidios, Septiembre: 48 homicidios, Octubre: 36 homicidios.

En lo que va del mes de noviembre preocupa altamente la violación del derecho a la vida en el departamento de Córdoba, cifras que serán analizas apenas culmine el mes.

A continuación, le compartimos un aparte de la denuncia pública de la fundación Social Cordobexia por las altas cifras de homicidios en el departamento de Córdoba.

Reconociendo que en Colombia «el derecho a la vida es inviolable. no habrá pena de muerte» requerimos:

Al Estado Colombiano en su conjunto, especialmente a los ministerios de defensa, de interior, de justicia y por supuesto a la fiscalía general de la Nación, para que garanticen la soberanía del país, «la libertad y el orden», y que impere la justicia legitima y constitucional.

Desde esta Organización promotora y defensora de Derechos Humanos exigimos a las autoridades civiles y policiales, de igual forma a los organismos de investigación y de justicia, activar un plan de contingencia, que detenga esta barbarie que enluta al departamento de Córdoba.

En igual sentido, solicitamos a las organizaciones y organismos de derechos humanos nacionales e internacionales atender esta situación y requerir las medidas necesarias, para contener esta grave situación.»

Sentenció la fundación Social Cordobexia en su denuncia pública.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir