El precio de la leche se mantendrá al alza sobre todo en la región Caribe en 2023

Los productores de leche indican que estos precios tendrán una tendencia a subir por las condiciones de mercado y a la oferta medioambiental.

Los precios de los alimentos para la región Caribe continúan siendo un dolor de cabeza para los usuarios debido a los incrementos que han registrado productos como la leche, el queso, la carne, las frutas y verduras.

Desde la Asociación de Ganaderos en el Caribe, a tan solo 14 días del 2023, entregan un primer balance de las afectaciones que dejó a su paso la ola invernal, las condiciones de mercado con las que arranca este nuevo año y el precio del dólar, asegurando que los incrementos de la leche y sus derivados podrían estar superando, incluso, el 14% que se presentó en el 2022.

Julián Saade, director ejecutivo de Asoganorte, manifestó que “estas condiciones del mercado no favorecen a que los precios de los alimentos disminuyan, esto lo venimos advirtiendo nosotros desde hace un año y, por supuesto, estamos en un tiempo donde apenas está empezando el verano después de un fuerte invierno que causó muchos daños no propició la oferta medioambiental para que los costos de producción bajarán”.

Señala Saade que, aunque el Gobierno Nacional ha mostrado disposición de ayudar a pequeños y medianos productores, las condiciones medioambientales fueron las que más jugaron en contra para ellos, siendo que la temporada invernal de 2022 fue la más fuerte en los últimos 15 años, llevándolos a tener pérdidas millonarias.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir