El poder de las plantas: ¿Cuáles son las mejores para el cuidado del cabello?

Las plantas medicinales pueden ayudar a combatir problemas como la caspa, la resequedad o la fragilidad del pelo.
Un cabello hidratado, sedoso y saludable, es el deseo de muchas mujeres. Aunque se necesita paciencia para lograr estos buenos cuidados, se puede recurrir a ciertas plantas medicinales que se consideran como un apoyo para el crecimiento del pelo. Una de ellas es la herbolaria que ayuda a tratar casi cualquier enfermedad o malestar del ser humano.
Actualmente los remedios a base de hierbas y especias para el cuidado del cabello pertenecen a la sabiduría popular y algunos pueden elaborarse fácilmente desde casa. No obstante, la ciencia sigue explorando todos de los beneficios de estas hierbas, por eso cada vez más salen nuevos productos que pueden ayudar a mejorar el cabello.
De acuerdo con Ana Catalina Echeverri Ochoa, CEO de Santo Embrujo y experta en cuidado capilar, algunas plantas se han hecho más conocidas que otras por sus bondades, como el áloe vera o sábila, aceite de coco, almendras o manzanilla, que son altamente reconocidas por ofrecer humectación y fortalecimiento.
Y es que Colombia es uno de los países con mayor diversidad de flora y fauna, pues posee entre 40.000 y 45.000 especies de plantas, lo que equivale al 10 o 20% total a nivel mundial.
¿Cuáles son las 6 plantas con propiedades poco conocidas?
La ortiga, El jengibre, La cúrcuma, Rosebay, La pimienta de Tasmania y El trébol rojo.
En la actualidad, las personas prefieren propiedades totalmente naturales que fortalezcan y aceleren el crecimiento del pelo, siendo un requerimiento esencial para la industria del cuidado capilar.
Deja una respuesta
Trabajo