El INVIMA concede autorización sanitaria a la planta de sacrificio animal del Municipio de Montelíbano Córdoba

La planta de sacrificio de Montelíbano, es la tercera de autoconsumo certificada a nivel nacional, que cuenta con mejor e infraestructura.

Montelíbano. A través de la resolución 2022 020417, 05 de julio del 2022, el Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA, concedió la autorización sanitaria para el sacrificio de ganado bovino y bufalino en este municipio del San Jorge.

En esta planta de sacrificio animal de Montelíbano, se beneficiarán otros municipios como La Apartada, Puerto Libertador, San José de Uré, Buenavista y Ayapel, con los que se está en conversación para que utilicen dicha planta y dejen de sacrificar ganado de forma inadecuada que no cumplen con la salubridad requerida.

De acuerdo con el alcalde de Montelíbano José David Cura Buelvas, esta es una noticia muy importante ya que esto ayudará a mejorar la economía del municipio y la región, porque generará empleos directos e indirectos.

La planta de sacrificio de Montelíbano, es la tercera de autoconsumo certificada a nivel nacional, que cuenta con mejor e infraestructura y es operada por la empresa Jaguazul.

Es de anotar, que esta planta de sacrificio había tenido tres auditorias por parte del Invima porque no cumplía con los requisitos exigidos, pero la administración municipal hizo unos ajustes y hoy se cuenta con la certificación.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir