JUDICIALNACIONAL

El ELN se unió a la Nueva Marquetalia para combatir a las disidencias Gentil Duarte y a Iván Mordisco

Las disputas de rentas criminales, protección de pistas del narcotráfico y el homicidio de un cabecilla del Ejercito de Liberación Nacional ELN, desataron la masacre, según Diego Molano.

ELN PORTADA

El ministro de Defensa, Diego Molano, habló sobre la crítica situación de orden público que viven los habitantes del departamento de Arauca, donde se registró la muerte de 23 personas en aparentes choques entre grupos armados ilegales. De los asesinados, al parecer cuatro son de nacionalidad venezolano, mientras que siete de los homicidios se habrían producido en el otro lado de la frontera.

araica muertos

«Hemos identificado en los consejos de seguridad que todo inicia por una disputa en el lado venezolano, en el estado de Apure, por una alianza nueva del ELN y Nueva Marquetalia de Iván Márquez, para combatir la disidencia de de las Farc, que lideran ‘Gentil Duarte’ e ‘Iván Mordisco'», indicó el funcionario.

NUEVA MARQUETALIA APOYO

«El combate fue el 1 y el 2 de enero, después tiene unas repercusiones en los municipios de Arauca, todo es materia de investigación», añadió.

Según Molano, 15 de los asesinados fueron identificados y se encontró que dos tenían antecedentes penales. Disputas de rentas criminales, protección de pistas del narcotráfico y el homicidio de un cabecilla desataron la masacre, según Molano.

«Uno es un cabecilla que se denomina alias ‘El Flaco’, tenía una orden de captura por secuestro. Cuatro son venezolanos», declaró el ministro de Defensa.

Estas disputas de grupos al margen de la ley siempre terminan afectando a la población civil, como ha pasado en Urabá, Sur de Córdoba y el bajo Cauca, donde las disputas entre el Clan del Golfo y Loa caparros, Clan del Golfo y los paisas dejaron miles de muertos y personas desplazadas

¿Te ha sido útil esta información, háznoslo saber?

¡Haz clic en una estrella para calificarnos!

Promedio de calificación 3 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en calificar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba