El desempleo en Colombia cada día crece más y las estadísticas que da el gobierno de reducción no coinciden con la realidad

En el 2021, la tasa de desempleo fue de 13,7% y hubo 3,35 millones de desocupados, El 2022 arrancó con una tasa de desempleo de 14,6%.

El desempleo es uno del problema que más afecta la economía del país y que time a millones de colombianos en la pobreza extrema. Aunque en gobierno mantenga diciendo que la tasa de desempleo está bajando, los colombianos siguen constatando que es una mentira, ya que el desempleo sigue en aumento cada día más.

Los colombianos nos acostumbramos a vivir del rebusque, lo que realmente no ayuda a la gente a salir de la pobreza extrema y a llevar una vida digna.

En el 2021, la tasa de desempleo fue de 13,7% y hubo 3,35 millones de personas en Colombia que no trabajaron, según las estadísticas falsas del DANE. En cambio, el 2022 arrancó con una tasa de desempleo de 14,6%, lo que quiere decir el resultado de las estadísticas, que el desempleo subió en un 0,9 % y va en ascenso cada día más.

En departamentos como Chocó, Guajira, Córdoba, Quindío y Meta, no se ha visto reflejada la reducción del desempleo de la que habla el gobierno de Iván Duque.

Siempre vemos los gobernantes hablando de inversión extranjera, del apoyo a la inversión privada para la generación de empleo y eso no se ve por ninguna parte; que hacen los empleadores aumentan las tareas a los pocos empleados abusando así del trabajador para reducir gastos en mano de obra y el empleado que no quiere perder su empleo tiene que acceder a las pretensiones y abusos del empleador, que ayuda al empleador a realizar tareas con 5 lo que realmente se puede hacer con 10.

La verdad es que las políticas del gobierno no están enfocadas en la generación de empleo, parece que, más bien estuvieran enfocados en seguir generando miseria.

Los colombianos soñamos con un país próspero, donde haya empleo, donde se pueda crear empresas y no haya que vivir del incierto rebusque.

 

 

 

 

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

  1. Nassima dice:

    Necesito trabajo porfavor muy urgente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir