El departamento de Córdoba uno de los más violentos, en lo corrido de este año van 405 asesinatos

Desde hace muchos años no se veía una cifra tan escandalosa en muertes violentas.
Sicariato, feminicidios, aumentan día a día en las estadísticas de esta Córdoba violenta y sangrienta. 405 casos de sangre que enlutan a familias en nuestro departamento ante la mirada cómplice del ente gubernamental, cifras que ciudadano por ciudadano nos ponen por encima de otras regiones con mucha más población de la de Córdoba.
Pueden ser más muertes ya que no se cuentan las muertes de aquellos que lanzan a los ríos, o lo dejan en fosas comunes. El pasado domingo 06 de noviembre se registraron tres homicidios y un intento de asesinato, dado a que este último, Luis Alberto Ortega Olivero se encuentra en estado crítico en un centro médico, luego de ser interceptado por hombres armados en el barrio Edmundo López y recibir varios impactos de balas en la capital cordobesa.
Sin embargo, los otros tres no corrieron con la misma suerte y murieron en el lugar del crimen, dos de ellos serían hermanos, quienes fueron asesinados a tiros en el municipio de Sahagún. Se trata de Oscar Martínez y Luis Lozano conocido como ‘Chespi’, los cadáveres fueron hallados con disparos de arma de fuego en una vía terciaria.
Y en el municipio de Buenavista en el barrio San José fue ultimado alias ‘El Picoro’, este hecho de sangre se registró en la vía, justo en el barrio donde él vivía.
Cabe recordar que anoche en el municipio de Chinú, fue asesinado Marcos Tulio Salgado Ávila, se conoció que la víctima se dedicaba al mototaxismo.
Las autoridades se encuentran en alerta por la ola criminal que azota al departamento de Córdoba.
Deja una respuesta