El departamento de Córdoba amaneció con bloqueo de vías en diferentes sectores

La gran parte de los bloqueos son en los peajes de la ruta al mar por los altos costo de los peajes.

El departamento de Córdoba amaneció con bloqueo de varias vías por parte de transportadores y comunidades que protestan para exigir el cumplimiento de sus derechos.

Uno de los bloqueos de vías tiene paralizada la troncal de occidente, a la altura del municipio e La Apartada, cientos de vehículos apostados a la orilla de la vía esperando que se solucione la problemática que tienen los transportadores que bloquearon el paso en el peaje que se encuentra entre La Apartada y Caucasia para protestar por las altas tarifas de peaje que pagan a diario.

El bloqueo del peaje de La Apartada lo están haciendo las empresas de transporte que viajan para Montelíbano, Planeta Rica y Montería. Es que no es para menos, una persona que vive en La Apartada para ir a Caucasia gasta más plata en peaje, que, en gasolina, ya que son $31.600   de peaje, de ida i vuelta, mientras que en gasolina se gasta 10 mil.

De igual forma, se presentó un bloqueo en la vereda San Isidro, de Montería, en la vía que conduce de Tierralta-Montería. Según las primeras versiones los manifestantes están exigiendo el cumplimiento de los acuerdos anteriormente pactados por los gobiernos municipal y departamental, con relación al servicio del agua y mejoramiento de la vial entre otros.

Otro de los bloqueos por parte de las empresas transportadoras es en el peaje el purgatorio, entre el kilómetro 15 y la ciudad de Montería, estos también protestan porque son tres peajes que tienen que pagar para desplazarse hasta el municipio de Caucasia, donde de ida y regreso una minivan paga $94.000, casi lo mismo que se gastan en gasolina.

Cabe resaltar qué, las protestas son por la cantidad de peajes que hay en tan poca distancia, si hacemos comparaciones, entre Montería y Caucasia hay 114 km, y hay tres peajes, en una carretera plana y sin mayores obstáculos. Mientras qué, entre Medellín y Apartadó, hay 312 km con una zona montañosa y geológicamente inestable, con varios túneles y apenas hay dos peajes.

Con referencia al peale Purgatorio,el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia se pronunció con respecto a este tema y señaló que “es inconcebible que Ruta al Mar no acate la directriz presidencial de congelar tarifas de peajes, cuando ya muchos del país reversaron las alzas. Le pedimos a la concesión que inmediatamente acate el Decreto dado a conocer por el presidente Gustavo Petro”.

Hasta el momento no se conoce ningún pronunciamiento por parte de la concesión ruta al mar con referencia a los bloqueos de los peajes.

 

 

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir