El costo de vida mensual en Estados Unidos en pesos colombianos; no se asuste

Conozca el valor monetario de vivir en Estados Unidos; acá, todo lo que debe tener en cuenta si desea radicar en el país norteamericano.

Uno de los países más buscados para radicar fuera de Colombia es Estados Unidos, pues en la actualidad el proyecto de algunos colombianos es irse a vivir al extranjero; no obstante, este país también ha sido afectado por la inflación. Sin embargo, uno de los problemas es la devaluación del peso colombiano en referencia al dólar, la moneda de la nación norteamericana.

Este martes, el precio promedio del dólar fue de 3.799,59 pesos colombianos. Este valor es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de pensar en vivir en Estados Unidos debido a las necesidades que se deben cubrir en el país extranjero.

Por ejemplo, un seguro médico, para evitar los altos costos de los servicios de salud particulares, vale en promedio 150 dólares, que son 569.850 pesos colombianos.

Respecto al costo de vivienda, un arriendo de un lugar con tres o cuatro habitaciones cuesta unos 1.500 dólares; esto representa decir 5’698.500 pesos colombianos. Adicionalmente, hay que sumar los servicios del hogar, cuyo costo en promedio es de 1’300.000 pesos colombianos. Si la familia requiere de alguien que cuide a sus hijos, el costo es de aproximadamente 800 dólares al mes, unos 3’039.200 pesos colombianos.

En cuestión de movilidad, lo común es tener un vehículo propio, de los cuales, entre gama media y baja puede valer entre 20 y 50 millones de pesos colombianos. Sin olvidar los $ 100.000 del seguro del automóvil y los aproximadamente $ 380.000 de gasolina. Si la meta también es estudiar, lo ideal, para la etapa del colegio, es acudir a las instituciones públicas. Para la formación universitaria se recomienda conseguir alguna beca.

Costo de vida en Estados Unidos

Para concluir, se puede decir que vivir en Estados Unidos puede tener un precio de entre 9 y 15 millones de pesos colombianos al mes. De todas formas si no tienes esa cantidad de dinero o un trabajo fijo, es mejor que lo pienses.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

  1. jose adolfo anchundia moran dice:

    hola buenas tardes estoy en busca de trabajo

    1. David Eulogio dice:

      Hola buena noche estoy interesado por el trabajo

  2. Johan dice:

    Cuánto tiempo se maneja la información contenida gracias

  3. Johan agudelo dice:

    Cuánto tiempo se maneja en la vacante

  4. Maritz dice:

    Buen reportaje

  5. David Eulogio dice:

    Hola buena noche estoy interesado por el trabajo

  6. Joel dice:

    Necesito trabajo

  7. Jorge Sangucho dice:

    Por favor necesito encontrar un trabajo

  8. YEISOn Ibarra dice:

    Soy electricista y me gustaría trabajar

  9. Jenny Ibarra dice:

    Necesito el trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir