El color ideal de tinte para tu cabello según el tono de tu piel

Si estás pensando en pintarte el cabello de otro color es importante que el tono que elijas vaya de acuerdo a tu personalidad. Pero si eres más tranquila y clásica, entonces debes de tener en cuenta el color o tono de tu piel para elegir el mejor tinte que le quede a tu pelo y te ayude a lucir bella al 100%.

¿Qué color de tinte va con mi tono de piel?

Dicen que nunca vas a saber cómo se te ve un color de tinte, sino hasta que te lo pintas de este tono y entonces ya puedes tu decidir si te gusta cómo se te ve o no, esa es una de las ventajas de pintarse el cabello, que puedes cambiar el tono por si no te gusta como se ve.

¿Estás buscando un nuevo look y un tono de color diferente para tu cabello? Acá te decimos algunos consejos que podrías tomar en cuenta antes de elegir de qué color me pinto el pelo.

Si el color del que te pintaste el cabello no te gusto, es obvio que podrías hasta salir llorando del salón de belleza, pero si el tono del tinte que elegiste fue el adecuado, es obvio que vas a causar furor.

Si aun estás indecisa y no sabes de qué color pintarte el pelo, entonces acá te damos algunos tips para elegir el mejor color que va con el tono de tu piel de tu cara.

Blanca, clara o pálida

Si el color de la piel de tu cara es uno de estos, entonces debes de sentirte muy afortunada, ya que casi cualquier tono de tinte te va perfecto. Puedes optar por colores de tonos cálidos como rojos, cobrizos y rubios dorados.

Si tus ojos son de colores claros, elige una coloración clara y si son oscuros, prueba con las más fuertes. Y olvídate de los negros, sobre todo si tienes rasgos marcados, ya que envejecen, endurecen más el rostro y hacen que tu piel se vea amarillenta, además de que te hacen ver más blanca o pálida, pero si eso no te preocupa o no te ves demasiado así, pues adelante.

Trigueña

El color chocolate es una buena opción para las personas que tienen este tono de piel. Aunque le sienta bien a la mayoría que tienen ojos claros y oscuros, resalta mucho más en personas con ojos color miel. Otro color de tinte que también es una buena opción son los rubios oscuros, ya que suaviza los rasgos faciales y el pelo conserva su apariencia natural. A las personas trigueñas de ojos oscuros, el mejor color es el castaño oscuro, y si los ojos son de tonos más claros, un castaño más rubio o cobrizo le siente mejor, pero sin pasarse a un color muy claro del tinte.

Morena

A la gente con este tono de piel y si tiene ojos oscuros, le quedarán muy bien los tonos rojizos o violetas. Si el color de sus ojos es claro, lo mejor es hacerte mechas en tonos claros. En ambos casos, se deben evitar los marrones porque el rostro se verá opacado, ya que no se genera contraste con el color de tu piel.

Amarilla, oliva o verdosa

En las personas con este color de piel, le suelen destacar los colores marrones y caobas. Pero lo que, si se tiene que evitar son los tintes en tonos dorados o cenizas, ya que la piel se ve más verdosa.

Rosada

Para la gente con este tono de piel, lo mejor son aquellos colores en tonos ceniza o chocolate, porque equilibran el rosa de la cara. Es recomendable evitar los colores de tintes con tonalidades rojizas y doradas.

Esperamos que estos consejos te ayuden a tomar una decisión y elijas el color que tu gustes y del que lo quieras pintas, recuerda que esto tiene solución, pero debes de cuidar bien tu pelo con los tratamientos adecuados para no maltratar mucho tu cabello.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir