El boxeo colombiano está de luto, murió el boxeador Bernardo Caraballo a los 87 años en Cartagena

Pasó de ser un humilde lustrabotas a toda una leyenda del boxeo. El deporte colombiano despide a una gran leyenda de los cuadriláteros.

Bernardo Caraballo, gran boxeador colombiano de peso gallo, nacido en ´Cartagena el 14 de octubre de 1934, falleció en las últimas horas en la ciudad heroica, comunicó la familia.

Caraballo hizo historia al convertirse en el primer colombiano en aparecer en el escalafón mundial del deporte de las narices chatas y se convirtió también en el primer connacional en disputar un título mundial. Fue el 27 de noviembre de 1964, cuando el cartagenero se enfrentó a Eder Jofre, brasileño que ostentaba el título mundial de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El combate tuvo lugar en Bogotá, en medio del frío de la capital. Pese a que esa pelea en siete asaltos la perdió el colombiano por KO, la historia del boxeo nacional se partió en dos desde ese día.

Sin embargo, Caraballo no bajó los brazos y siguió su camino, hasta que el 4 de julio de 1967 obtuvo la oportunidad de enfrentar al japonés Fighting Harada, ante quien perdió en una decisión supremamente criticada.

A lo largo de su paso por los cuadriláteros del mundo, Caraballo se convirtió en una verdadera leyenda, dejando el alto el nombre de Colombia. En total, ganó 84 peleas (37 por KO), empató 6 y perdió 18.

En 1977, tras perder seis peleas consecutivas, Caraballo colgó los guantes. Pasó a trabajar con Colpuertos, empresa estatal de la que se jubiló.

Este jueves, el país recordó sus fintas y pasos en los cuadriláteros del gran Caraballo, que con su sudor y esfuerzo posición el boxeo colombiano en los grandes escenarios del mundo.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir