BAJO CAUCAJUDICIAL

El alcalde de Caucasia quiere negociar con los grupos ilegales que hay en su municipio, pero el comisionado de paz dijo que no

Caucasia. El alcalde de este municipio del bajo Cauca antioqueño, Jefferson Sarmiento Ortiz, hizo una solicitud al gobierno nacional para comenzar una negociación con el Clan del Golfo y Los Caparrapos, grupos al margen de la ley que delinquen y se pelean por el control del territorio en Caucasia, lo que lo tienen azotado a este municipio con la ola de crímenes.

yefferson sarmiento
Yefferson Sarmiento Ortiz, alcalde de Caucasia.

 Ante esto, durante la mañana de este 13 de enero, el Alto Comisionado para la Paz Juan Camilo Restrepo, expresó: «hay una primera opción y es que serán neutralizados por las fuerzas legalmente institucionalizadas; en segundo lugar, serán capturados, como fue el caso de alias ‘Otoniel’ y una tercera opción es activar la ruta de la legalidad con aquellos integrantes de estos grupos que de manera voluntaria e individual quieran dar ese paso».

comicionado 2

Restrepo agregó, que ningún mandatario local o regional tiene autorización del Gobierno Nacional o de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, para dialogar con grupos armados ilegales, los que ha generado molestia en algunos sectores de Caucasia, ya que, en primer lugar, el comisionado de paz, no tiene la menor idea de la zozobra que se vive en este municipio. Algunos afirman que es muy fácil hablar desde una oficina en Bogotá rodeado de escoltas y otra es la triste situación que se vive en Caucasia, donde casi todos los días hay muerto, desaparecidos, torturas, desplazados y muchas cosas más.

¿Te ha sido útil esta información, háznoslo saber?

¡Haz clic en una estrella para calificarnos!

Promedio de calificación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en calificar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba