ANTIOQUIAJUDICIALPOLITÍCA

El alcalde Daniel Quintero, impugnó revocatoria en su contra

El viernes 31 de diciembre, cuando se le vencía el plazo para hacerlo, el alcalde Daniel Quintero impugnó ante la Registraduría el proceso revocatorio que se adelanta en su contra y que es respaldado por diversos sectores ciudadanos y políticos de la ciudad.

apoyo quintero

En efecto, fuentes de la Registraduría le confirmaron que, el último día del 2021 llegó la apelación desde La Alpujarra y que, además, se tiene hasta el próximo lunes 10 de enero para responder el recurso de Quintero.

Lo que llama la atención es que el propio Quintero aún no se haya pronunciado sobre esa impugnación, en la medida de que ha sido muy activo, tanto en redes como en sus declaraciones públicas, sobre todo lo que rodea el proceso de revocatoria en su contra.

apoyo dos quintero

Y desde la Registraduría le dijeron a este diario que si bien el recurso se radicó el viernes, cuando se venció el plazo, solo hasta este lunes se pudo confirmar debido a que este tipo de trámites se pueden hacer de forma virtual y solo en día hábil es viable confirmar la recepción de los mismos.

Ahora lo que sigue, de acuerdo con conocedores de este proceso, es que la Registraduría analice los argumentos de Quintero para impugnar la revocatoria, entre los cuales ha hablado de que al menos 3.000 firmas –según él– fueron falsificadas o tienen alguna irregularidad.

En todo caso, para que la revocatoria se caiga tras la impugnación de Quintero, es necesario que se anulen, al menos, 42.037 de las 133.248 firmas de medellinenses que avaló la Registraduría para darle vía libre a la revocatoria.

Si la entidad electoral decide mantener la validez de las rúbricas, se les notificará a las autoridades políticas de Antioquia para que, en este caso, la Gobernación convoque a urnas para que se vote la revocatoria. Esto, de acuerdo a cálculos extraoficiales, podría estar sucediendo en febrero próximo.

¿Te ha sido útil esta información, háznoslo saber?

¡Haz clic en una estrella para calificarnos!

Promedio de calificación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en calificar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba