Ejército Nacional capturó a alias Cocao, presunto cabecilla de la subestructura Julio César Vargas del GAO Clan del Golfo.

Con este resultado se logra afectar significativamente las acciones terroristas y las economías ilícitas del GAO Clan del Golfo en esta zona del país.

En desarrollo de operaciones militares, soldados del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, capturaron en las últimas horas a alias "Cocao", cabecilla principal de la red del narcotráfico y financiero de la subestructura Julio César Vargas, del GAO Clan Del Golfo, en el corregimiento de Puerto Valdivia, del municipio de Valdivia, Antioquia.

El capturado se encontraba en un establecimiento público, en cercanías de una casa abandonada, la cual era utilizada por esta estructura como bodega para almacenar insumos para la elaboración de pasta base de coca. Acto seguido, mediante orden de allanamiento, se ingresa al lugar donde se logra incautar aproximadamente ocho kilos del alcaloide, al igual que tres equipos celulares, una agenda y dos grameras.

Alias Cocao cuenta con una trayectoria criminal de más siete años en las filas del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, iniciando como integrante del componente criminal focalizado en el año 2015 en el municipio de Tarazá, Antioquia, bajo las órdenes de Alias León, quien en su momento era cabecilla armado de la subestructura Julio César Vargas.

El capturado tenía injerencia criminal en los municipios de Tarazá, Cáceres, Valdivia y Yarumal, Antioquia; lugares donde sus actividades criminales fortalecían la producción de cultivos ilícitos, financiando a los campesinos y realizando seguimiento de la recolección de la hoja de coca y el procesamiento de la pasta de cocaína a gran escala. Asimismo, era el principal dinamizador del narcotráfico en gran parte de la subregión del Bajo Cauca antioqueño, logrando un financiamiento total de la subestructura gracias a estas actividades.

Con este resultado se logra afectar significativamente las acciones terroristas y las economías ilícitas del GAO Clan del Golfo en esta zona del país.

El capturado, al igual que el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, para los actos urgentes pertinentes.

 

 

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir