Durante 2022 en Canalete y San Andrés de Sotavento en Córdoba, no se registraron homicidios

El respeto por la vida en estos dos municipios es absolutamente satisfactorio.

El secretario del Interior y Participación Ciudadana, Jairo Baquero Puentes, informó en las últimas horas que los municipios de Canalete y San Andrés de Sotavento cierran el año, hasta el momento, sin ningún caso de homicidio.

La información fue a dada a conocer por el funcionario durante una rueda de prensa, donde destacó los indicadores delictivos que golpean a la región, pero también los resultados operacionales de los organismos de seguridad con los cuales han desmantelado los grupos delictivos.

“Las felicitaciones se la llevan los ciudadanos y las autoridades de los municipios de Canalete y San Andrés de Sotavento, los únicos municipios donde a esta hora cierran con cero homicidios, es decir, el respeto por la vida en estos dos municipios es absolutamente satisfactorio”, manifestó Baquero Puentes.

Como se recordará, el departamento cierra con 406 casos de homicidios. El funcionario detalló que hubo un incremento de 58 homicidios en comparación de 2021, lo cual refleja un repunte del 17% solamente en este indicador, mientras que otros delitos si tuvieron disminución.

El secretario, quien brindó los datos bajo la asignación de gobernador encargado, precisó que la mayoría de los asesinatos estarían relacionados entre bandas criminales que buscan tomar el control de los territorios, haciendo mención a la estructura del Clan del Golfo que haría presencia en varios municipios de la región.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir