Dos cabecillas del Clan del Golfo se sometieron a la justicia en el Bajo Cauca Antioqueño

En lo que va corrido del año, 28 integrantes de los grupos armados organizados han dejado el camino de las armas y han iniciado el retorno a la legalidad.

En las últimas horas La fuerza de tarea conjunta Aquiles, reportó el sometimiento de dos presuntos integrantes del Clan del Golfo, al igual que la entrega de material de guerra, intendencia y comunicaciones, en los municipios de Cáceres y Zaragoza, Antioquia.

Según información brindada por el Ejército Nacional, estos sujetos se desempeñaban cómo cabecillas de la zona y tenían la misión de "garantizar la seguridad de los líderes principales del Clan del Golfo", además de "garantizar la movilidad del tráfico de armamento y de estupefacientes".

Las autoridades aseguran que estas personas al entregarse voluntariamente, manifestaron su deseo de volver a la legalidad y reencontrarse con sus familias. La acción de someterse a la justicia les dará varios beneficios contemplados en las normas colombianas dado que buscan regresar a la legalidad.

Así mismo, estos sujetos entregaron material de guerra para la fabricación artesanal de explosivos, comunicaciones e intendencia. Finalmente, los sometidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir