Docentes suspenden clases por falta de pago en tres municipios de Córdoba

Las zonas donde se presenta la parálisis educativa son Montería, Lorica y Sahagún.

Sin clases amanecieron más de 50.000 estudiantes de los tres municipios certificados de Córdoba, es decir, Montería, Lorica y Sahagún, los cuales administran con autonomía el sistema educativo de cada una de sus jurisdicciones. La suspensión de clases, sería porque el magisterio tendría pagos pendientes, un retroactivo salarial que comprende el periodo enero – marzo del año 2022.

“Nosotros continuamos con nuestro accionar, exigiendo el pago inmediato del retroactivo salarial. No es posible que a estas alturas del año todavía los maestros de estos tres entes territoriales no tengamos la cancelación de este retroactivo”, dijo el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba – Ademacor, Ermen Martínez.

“Responsabilizamos a los gobernantes y Secretarías de Educación de la no asistencia de los niños y estudiantes a las aulas”, agregó el líder sindical.

Pese a que, desde el municipio de Montería, la Alcaldía había informado que, a partir de este 16 de mayo los docentes verían reflejados los recursos en sus cuentas, el sector insistió en mantener la parálisis. El valor total a pagar es de 5 mil 230 millones de pesos, solo en el caso de la capital de Córdoba.

“Le cumplimos a los docentes. Una vez llegaron los documentos para autorizar estos pagos los firmé de inmediato. Ahora el desembolso es un trámite administrativo que está en proceso y se empezará a ver reflejado en el transcurso del día de hoy”, afirmó alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Asimismo, se informó que “que el pago del aumento salarial de la vigencia 2022, se hará a más de 4 mil docentes y personal administrativo de la Secretaría de Educación Municipal, tal como se anunció ayer (15 de mayo), luego de una depuración y ajuste en algunos detalles de la plataforma”.

Por otra parte, Ademacor sostuvo que, para el resto de municipios, en total 27, la administración departamental que los tiene a cargo, ya le habría cancelado a los educadores respectivamente.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

  1. Saliou mbaye dice:

    Yo necesito trabajo para 5pam 1pam

    1. Saliou mbaye dice:

      Yo buscando trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir