Descubren un anticuerpo que ataca las células madre del cáncer

Se trata del primer anticuerpo que frena la propagación de tumores y previene la metástasis.

Un nuevo descubrimiento se convertiría en lo que sería el primer candidato a fármaco dirigido a células madre cancerosas de tumores sólidos, que previene la propagación del cáncer y la metástasis.

Se trata del compuesto MCLA-158, conocido como Petosemtamab, que bloquea la expansión del cáncer a otros órganos vitales, porque ataca las células madre cancerosas y aumenta la eficacia de los tratamientos.

La investigación fue publicada en la revista "Nature Cancer", y data sobre la labor del compuesto MCLA-158 que degrada la proteína EGFR en las células madre del cáncer, y de esta manera frena el crecimiento de los tumores primarios en los ratones a los que han implantado células tumorales de pacientes con cáncer de colon.

Este compuesto muestra una potente inhibición del crecimiento de los organoides del cáncer colorrectal, bloquea la metástasis y el crecimiento de la enfermedad en varios modelos de tumores, como el de cabeza, cuello, esófago y estómago.

Aunque el estudio se encuentra en una fase experimental, se constituye como un gran avance en la consecución de lo que sería un medicamento para prevenir la propagación del cáncer y la metástasis.

 

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir