OPINIÓNNACIONALPOLITÍCAREGIÓN

Desastroso el resultado de la jornada electoral en los concejos de juventudes a nivel nacional

Por: Víctor Miguel Bedoya

El resultado de la participación de los jóvenes en la jornada de ayer, a nivel nacional, fue desastroso. Si se compara, como debe hacerse, el potencial de participación frente al número de participantes, lo cual genera una gran preocupación.

apoyo 3 victor

No se socava, de ninguna manera, la figura de los partidos políticos; lo que debe centrar la atención es la baja participación, muy baja. En ello se debe enfocar el trabajo que sigue. No es hora de sembrar minas absurdas en los territorios, señalando ganadores y perdedores. Lo que sucedió en la jornada de ayer, en mis propias consideraciones, fue una clara incoherencia entre la protesta, las vías de hecho y la participación formalmente estructurada. Es hora de repensar las cosas entre los mimos jóvenes. El camino no está expedito, no mientras el desinterés sea la constante. Sin contar los votos nulos, errores que se creían de otro grupo etareo.

apollo 2 victor miguel

Es una irresponsabilidad augurar situaciones exitosas a futuro mientras no se corrija lo necesario. Eso sólo genera triunfalismo y conlleva a la prepotencia de un sector y sobre todo, a dormirse en los laureles.

Por último, es irrisorio pensar en ganadores, cuando el porcentaje de participación, en algunos municipios, no superó el 12%. De creerse el cuento, solo se está dando una clara muestra de mediocridad y eso no es para nada sano.

Victor Bedoya Mz

¿Te ha sido útil esta información, háznoslo saber?

¡Haz clic en una estrella para calificarnos!

Promedio de calificación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en calificar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba