Desarticulan el grupo“Los Evelins”, señalados de expendio de estupefacientes en Lorica

Entre los capturados se encuentra su cabecilla principal, conocido en el alias de ‘Bebé’.

Lorica, Córdoba. En el marco de la ‘Seguridad Humana’, la Policía Nacional a través de unidades de la Seccional de Investigación Judicial y Criminal, y en articulación con tropas del Ejército Nacional y la fiscalía general de la Nación, se logró la desarticulación del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO), conocido como “Los Evelins”, dedicados presuntamente a la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades, delito que afecta la seguridad personal.

Entre los tres capturados se encuentra alias ‘Bebé’, quien sería su cabecilla principal y responsable directo de afectar a los jóvenes y adolescentes de diferentes sectores de este municipio de la subregión del bajo Sinú cordobés.

Hasta ahora, y de acuerdo con las investigaciones, estos delincuentes al parecer se encargaban de la distribución y comercialización de los estupefacientes, mediante la modalidad de entrega a domicilio.

Finalmente, fueron puestos a disposición de fiscalía general de la Nación, ante la cual tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tipificado en el artículo 376 del Código Penal.

Según la policía,con la captura de estas personas se afecta el componente financiero de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, permitiendo contrarrestar los delitos conexos como el homicidio, hurto y lesiones personales, entre otros.

 

 

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir