Denuncian posible fraude en el más reciente Concurso Nacional Docentes

Es triste que a nivel nacional se esté llevando a cabo este tipo de corrupción, afirman denunciantes.

A pocas horas de conocerse los resultados del concurso docente, se conoce un nuevo escándalo nacional en departamentos como el Atlántico, Sucre, Córdoba, Antioquia, Bolívar, Cundinamarca, Magdalena entre otros. Varios docentes y directivos docentes del país, han manifestado que existe corrupción en el desarrollo del concurso, ya que manifiestan que en el país se está llevando a cabo la compra de vacantes donde han pagado por plazas desde 15 a 30 millones de pesos.

Por lo que hacemos un llamado a la comisión nacional del servicio civil, a la Universidad Libre, a la Contraloría Nacional, a la Procuraduría Nacional a FECODE, y demás autoridades competentes para que se apersonen de inmediato de la situación presentada y actúen frente a los actores de este hecho y frente a los docentes que han pagado dineros para la compra de estas vacantes, le pedimos a FECODE que presente acciones frente a estos docentes, y además profesionales que se han prestado para este delito. No es justo que el mérito en nuestro país se termine por culpa de unos cuantos.

Por lo que solicitamos a la comisión nacional del servicio civil y al operador contratista que cancele el concurso hasta tanto no se encuentren a los responsables.

Es triste que a nivel nacional se esté llevando a cabo este tipo de corrupción. Y que docentes que no se preparan para las pruebas decidan pagar por quedar en las plazas ofertadas, por lo que solicitamos aviva voz que FECODE suspenda y retire a estos docentes y los docentes no activos que sean identificados y sancionados para que no vuelvan a ejercer funciones académicas.

Basta ya de tanta corrupción en el concurso docente.  Muchos nos preparamos y luchamos por estudiar para lograr una estabilidad laboral pero no es justo que por pagar una suma de dinero se le dé la prioridad a docentes irresponsables que hoy manchan nuestra gran profesión.

Solicitamos que sea investigado lo anterior de forma inmediata antes de salir los resultados el día de mañana.

 

Fuente: Informativo de Córdoba

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir