Damnificados de Cara é Gato bloquean la troncal de occidente en el puente San Jorge

El bloque busque que el gobierno cierre lo más urgente el chorro Cara é Gato.

Desde las 6 de la mañana de este miércoles, la carretera Troncal de Occidente a la altura del puente San Jorge, entre los municipios de La Apartada y Buenavista fue bloqueada por un grupo de damnificados por las inundaciones que ha dejado el chorro de Cara e’ Gato, en la subregión de La Mojana, que comprende a los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre.

La decisión se basa en lo que ellos consideran ha sido el abandono que han tenido de parte del Gobierno nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, de quien aseguran que no tiene voluntad para cerrar el chorro de Cara e’ Gato.

Abel Regino, vocero de los productores en el municipio de Ayapel, dijo que los productores ganaderos y agrícolas se cansaron de esperar ayudas definitivas y trataron de cerrar el boquete por sus propios medios, pero les fue negado el permiso para operar.

Regino pidió al Gobierno que se ponga la mano en el corazón y no sea indolente ante la situación que atraviesan millares de familias en La Mojana por causa de las filtraciones del río Cauca.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir