Córdoba sigue ocupando primeros puestos en los departamentos con niveles de pobreza más alto

Cada cuatro años se eligen gobernador, representantes a la cámara, senadores con diferente ideas y propuestas, pero el departamento de Córdoba no sale del deshonroso y triste tercer puesto entre los departamentos con un mayor índice de pobreza más alto después de la Guajira y Chocó.

En Colombia, el departamento de Córdoba ocupa el tercer lugar con un porcentaje del 59%, solo nos supera Guajira con el 66.3% y Chocó con un 64.6%.

La corrupción y la inoperancia de nuestros gobernantes nos tienen en esa penosa posición, porque casi todo el que llega a la gobernación va por lo suyo. Es triste que este pasando esto, siendo Córdoba un departamento rico con costas sobre el golfo de Morrosquillo, dos ríos como son el Sinú y el San Jorge, que nos ofrecen sus fértiles valles, valles de los que se aprovechan los políticos corruptos que saquean el departamento.

¿Qué está pasando, porque tanta pobreza en Córdoba, a donde va el erario público, en que lo invierten?

Todos conocemos la situación que vive nuestro departamento, ya que no hay buenos hospitales, no hay buenas aulas educativas para una educación de calidad, no hay vías, no hay acueductos. En Córdoba no hay nada, solo corrupción y eso es lo que nos tiene hundido en la miseria.

La esperanza de los cordobeses era el actual gobernador Orlando Benites, con el eslogan ahora le toca al pueblo y tampoco ha hecho nada, ha convertido la gobernación en un fortín de los caciques politiqueros.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir