Cómo vencer la hinchazón del abdomen y lucir espléndida

La hinchazón del abdomen es la cruz en la vida de muchas mujeres. Puede añadirte unos cuantos kilos de más, limitar instantáneamente tus posibilidades de utilizar la ropa de moda y obligarte a usar ropa de «tallas grandes». Pero afortunadamente puedes vencerla.
El estómago se hincha debido al aire que se queda retenido en el sistema digestivo, Los principales causantes son la intolerancia a algunos alimentos, el estreñimiento, el exceso de alcohol, el exceso de sal, el hecho de comer demasiado deprisa o tomar en exceso alimentos que producen gases como son las judías.
Algunas mujeres se hinchan también durante los periodos premenstruales. Incluso se puede culpar al estrés. A continuación, puedes encontrar algunas formas de reducir la hinchazón del abdomen:
Reduce la ingesta de alimentos que hinchan como el trigo y reemplázalo por arroz y avena, que normalmente se toleran mejor. Cambia los cereales de trigo por los cereales de salvado o desayuna fruta fresca y yogur.
Evita los estreñimientos tomando mucha fruta fresca y verdura y tomando gran cantidad de líquido. Además, ve al baño en cuanto sientas la necesidad ya que contener las ganas puede dañar tu sistema digestivo.
Productos prebióticos
Prueba con los productos prebióticos, que contribuyen a restablecer el equilibrio entre las bacterias malas y las buenas del sistema digestivo. Si se produce un desajuste de este equilibrio, el sistema se ralentiza lo que produce la acumulación de gases. Puedes adquirir algunos suplementos en la farmacia o tomar un yogur bio o un yogur líquido a diario.
Toma gran cantidad de frutas
Las manzanas, peras y el ruibarbo son una gran fuente de potasio, que ayuda a equilibrar el nivel corporal de fluidos. También constituyen un importante aporte de pectina, una fibra soluble que ayuda a ser regular.
Otras frutas que no producen hinchazón son las cerezas y los cítricos. La piña es también estupenda para combatir la hinchazón, ya que contiene una encima maravillosa denominada bromelaína que ayuda a hacer la digestión, alivia los gases y calma el estómago.
Es mejor tomar piña fresca en lugar de enlatada, porque de esta forma pierde mucha bromelaína. La papaya también contiene encimas como la papaína que te ayuda a hacer la digestión, sobre todo si has tomado muchos alimentos ricos en carne.
Consume menos alcohol y reduce la sal en las comidas.
Ya que favorece la retención de fluidos e hincha aún más el estómago. Esto se debe a que el cuerpo retiene el líquido para diluir el exceso de sal. Procura no añadirles sal a las comidas y además consume menos alimentos precocinados y procesados porque por lo general contienen gran cantidad de sal. Intenta cocinar todos los alimentos para poder controlar tu ingesta de sal.
Consume muchos diuréticos naturales para combatir la retención de líquidos; entre ellos, la cebolla, el apio, el perejil, el café, el té, la berenjena, el ajo y la menta.
Asegúrate de comer suficiente cantidad de proteínas como pescado, carne magra o tofu, ya que los expertos en nutrición afirman que éstas también alivian la retención de líquidos. Pero no te excedas con las judías o las legumbres porque pueden empeorar la situación.
Observa tus síntomas premenstruales y si te hinchas mucho todos los meses, toma un suplemento. Se ha demostrado que la ingesta de i.ooo mg de calcio al día (la cantidad diaria recomendada son 700 mg) puede mejorar los problemas relativos a la retención de líquidos. Prueba con los suplementos de vitamina B6 para reducir esos desagradables síntomas premenstruales.
Bebe al menos ocho vasos de agua al día
Es mejor tomarla cada poco tiempo y en pequeñas cantidades.
Tómate las comidas con calma, no comas a toda prisa, saborea la comida y mastica bien cada bocado. Al engullir la comida se traga aire, lo que contribuye a hincharte.
Prueba con algunos movimientos de tonificación del estómago
Pilates es un buen método de trabajar los músculos del estómago. Cuando descubrí este método, conseguí tener el estómago duro como el acero en tan sólo unas semanas. Sin duda ayuda a levantar el estómago y a aplanarlo y también ayuda a devolver la cintura a su tamaño original después de dar a luz.
Deja una respuesta