Como elegir la fragancia adecuada para tu cuerpo y para el momento

Saber perfumarse es todo un arte. Se trata de encontrar la fragancia más acorde con nuestra personalidad y de utilizar cada tipo de perfume o colonia en el momento apropiado. Vamos a ver cómo acertar en la elección:
El perfume
Es la mezcla de diversos extractos vegetales con alcohol. Puesto en contacto con la piel, el alcohol se evapora rápidamente, persistiendo la fragancia, que será intensa y durará varias horas. Es adecuado para utilizar de noche, en veladas o saraos, sobre todo por su intensidad, que lo hacen inapropiado para uso cotidiano Eau de Toilette.
Las mejores firmas de perfumería, ante la dificultad manifiesta de utilizar perfume habitualmente, tanto por sus características, como por su elevado coste, han creado las llamadas EAU do toilette, menos intensas que el perfume y con la misma fragancia. Abarcan una amplia gama y entre ellas se pueden encontrar fragancias sofisticadas y densas, o ligeras y juveniles.
Abarcan una amplia gama y entre ellas se pueden encontrar fragancias sofisticadas y densas, o ligeras y juveniles. Agua de colonia. Se utiliza a diario, es altamente refrescante y generalmente su aroma perdura poco tiempo. A veces lleva incorporada lanolina y sustancias suavizantes. Una fricción corporal con agua de colonia tras el baño o la ducha es muy tonificante
Cómo elegir una fragancia
Las fragancias se dividen en tres grandes grupos: verdes (con aromas de hierbas, muy aptos para deportistas), florales (con aromas de flores diversas, apropiadas para las muy femeninas y románticas), y las “chypres” (con aromas cálidos y exóticos, más indicadas para las personalidades sofisticadas y mujeres muy activas socialmente)
Cuando vayas probar una colonia, EAU de toilette o perfume, para comprarla, no te apliques ninguna otra fragancia. -Piensa qué destino le vas a dar, si la deseas para perfumarte habitualmente, elige una EAU de toilette; si la quieres sólo para ocasiones especiales, inclínate por el perfume y si lo que deseas es una fragancia refrescante, para tonificarte tras la ducha, escoge un agua de colonia
Recuerda que existen también jabón, leche hidratante corporal y desodorante en la misma línea de fragancia. No mezcles aromas porque el efecto es desastroso
Para asegurarte de la elección, aplica un par de gotas de la fragancia en la cara anterior de la muñeca. Déjala evaporar durante unas horas, no te precipites ni decidas en el momento de hacer la prueba. Haz la compra más tarde o al día siguiente. Así el éxito de la elección está asegurado.
Cuando emplees perfume o EAU de toilette, recuerda que con una mínima cantidad es suficiente y que debes aplicarla detrás de las orejas, en el nacimiento del seno, los pliegues del codo y de las rodillas. Una gota en cada punta es suficiente para dejar un sutil halo a tu paso.
Deja una respuesta
Busco trabajo en vigilancia