Cómo crear tu propio salón de belleza en tu dormitorio

El hecho de crear tu propio salón de belleza te ayudará a descubrir la diosa que llevas dentro, a disfrutar de la tarea de embellecerte y cuidarte y te dará algo en lo que pensar, en lo que centrarte y que te ayudará a relajarte. Los expertos afirman que existe una relación entre nuestro estado de ánimo y nuestro entorno, y el hecho de estar rodeada de cosas bonitas es sin duda relajante y edificante y puede contribuir a fomentar la creatividad.

Para comenzar, dedica un fin de semana entero a ordenar tu habitación dedicar veinte minutos al día a ordenarla, ya que una habitación limpia y ordenada te ayudará a tener las ideas más claras y a estar más centrada. Lo que, es más, si tu ropa está limpia, bien planchada y tiene todos los botones bien cosidos y siempre sabes dónde está, se te plantearán menos dilemas sobre qué ponerte.

Ordena el cajón de la ropa interior y compra cajas marcadas o cajones con compartimentos para las medias, los pañuelos, las sombras de ojos y las barras de labios. Coloca las fotos en álbumes o en marcos bonitos en lugar de amontonarlas. Si pones a la vista las fotografías de tus recuerdos felices y de tus seres queridos, serán lo último que veas antes de dormirte.

Elije las fotografías en las que estés más favorecida y colócalas en un marco o en un álbum, de forma que puedas recurrir a ellas cuando sientas que flaquea la confianza en ti misma. Utiliza un revistero para guardar las revistas que incluyan fotos de mujeres con aspectos que te sirvan de inspiración o trucos que puedes intentar, o simplemente ordénalas en un «archivo de buen humor».

Coloca sobre tu tocador frascos de perfumes deliciosos y cepillos de pelo naturales, cuelga telas vaporosas en los respaldos de las sillas y utiliza zapatillas de satén que confieren una elegancia a la antigua.

Para favorecer el descanso, lo mejor es utilizar cortinas que impidan por completo el paso de la luz a través de las ventanas. Llena tu dormitorio de flores naturales.

Ten a mano cerca de la cama una lima de uñas, crema para las uñas y para las manos y un bote de crema hidratante corporal para aplicarte un poco en los pies antes de acostarte, una libreta y un bolígrafo para la lista de cosas pendientes y un buen libro de lectura para ayudarte a dormir.

Haz de tu cama un lugar cómodo. Utiliza sábanas de algodón suaves y mantas finas que puedas echar hacia atrás. Coloca una lámpara de luz tenue sobre la cama. Si te has decidido a cambiar la decoración de tu dormitorio, ten en cuenta la posibilidad de utilizar colores apagados como los verdes, azules y violetas claros ya que sugieren tranquilidad y paz, y algún toque de rojo o amarillo que resultan cálidos y brillantes (en la cultura china, el rojo es, además, el color de la buena suerte).

 

¿Por qué no crear una zona de vestidor? Busca un panel decorativo de segunda mane para dividir una esquina de la habitación.

¿Tienes el cuarto de baño dentro de la habitación y no tiene ventana? Tendrás que utilizar una luz halógena potente, pero asegúrate de que la instalación incluye un regulador de voltaje en ese oscuro cuarto de baño. Utiliza toallas de algodón egipcio y un albornoz suave como si estuvieses en un gran balneario y decora el baño con grandes plantas tropicales. La alcachofa de la ducha puede servirte para simular un jacuzzi.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir