Clan del Golfo seria quien ejecutó el atentado que dejó 7 policías heridos en Puerto Libertador Córdoba

Las autoridades informaron que el cabecilla de la estructura criminal en la vereda Las Claritas de Puerto Libertador, se conoce como alias Mau.

Los hechos se registraron en horas de la mañana de este 10 de febrero en la vereda Las Claritas, zona rural del municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba, donde un grupo de policías pertenecientes a la Unidad Nacional Contra la Minería Ilegal, se encontraban realizando control de este delito en el área, según informaron las autoridades.

“De manera preliminar, siete de nuestros uniformados resultaron lesionados, 2 de ellos por esquirlas y 5 por aturdimiento, los cuales fueron trasladados de manera inmediata al municipio de Caucasia (Antioquia) para recibir atención médica”, se estableció por parte de la Policía Nacional.

El ataque fue atribuido al grupo armado Clan del Golfo que, según las autoridades delinque en la zona donde ocurrieron los hechos.

Asimismo, manifestó que “en esta zona delinque la estructura del Clan del Golfo Rubén Darío Ávila y su cabecilla alias Mau, la cual se ha visto afectada por las contundentes operaciones que realiza la Dirección de Carabineros en contra de la minería ilícita en esta región del país”.

Finalmente, informaron que la Policía Nacional tendría dispuestas todas las capacidades de Inteligencia e Investigación Criminal en la zona para capturar a los responsables del ataque contra los uniformados.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir