Capturado alias Polvo Triste, presunto financiero de una organización criminal en Planeta Rica

Planeta Rica, Córdoba:  por concierto para delinquir agravado y extorsión agravada, fue capturado por el FAEXT de Córdoba, con apoyo del Batallón Junín 33 del Ejercito Nacional y la Fiscalía, en el corregimiento Centro Alegre, zona rural del municipio de Planeta Rica, un hombre conocido en el mundo delincuencial como “Polvo Triste”, presunto jefe financiero de una organización criminal que delinque en el departamento de Córdoba.

“Polvo Triste”, con una trayectoria delincuencial al parecer de más de 6 años, sería el encargado de ordenar cobros extorsivos a empresas nacionales, multinacionales, comerciantes y ganaderos de los municipios de Planeta Rica, Pueblo Nuevo y Buenavista.

Adicionalmente, utilizaría como método de presión acciones terroristas, como disparos con armas de fuego a la infraestructura de los establecimientos comerciales y empresas. De igual manera, la quema de maquinaria amarilla.

Se habría logrado también establecer que, exigiría el 10% del valor de la ejecución de contratos de obras públicas en los mencionados municipios, recaudando de manera mensual más de $300.000.000.

Es importante resaltar que, en el operativo a “Polvo Triste” se le habría logrado incautar, un arma de fuego tipo pistola, marca Glock con dos proveedores, uno de ellos con extensor con capacidad para 30 cartuchos y dos celulares. Fue dejado a disposición de la fiscalía general de la Nación.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir