ACTUALIDADANTIOQUIAJUDICIAL

Capturado presunto cabecilla de los Caparros en Caucasia, Antioquia

Al momento de la captura de este sujeto, se le incautó una pistola calibre 9 milímetros con proveedor y 26 cartuchos para la misma.

En el marco de la Campaña Militar y Policial Aquiles, con el empleo de patrullas mixtas para garantizar el control territorial en la subregión del Bajo Cauca y teniendo en cuenta las recomendaciones dadas en las Alertas Tempranas No. 035 del 2019, 018 y 045 del 2020, emitidas por la Defensoría del Pueblo, en el corregimiento de Cuturú, municipio de Caucasia, Antioquia, fue capturado en flagrancia alias «Cofla», presunto segundo cabecilla del ya desarticulado Grupo Armado Organizado Los Caparros, logrando afectar significativamente lo que resta de esta estructura al margen de la ley.

La historia delictiva de alias “Cofla” inició en el año 2008, cuando ingresó a formar parte del Grupo Delincuencial Organizado Águilas Negras. En el 2013, fue capturado por porte ilegal de armas de fuego y tráfico de municiones, tiempo más tarde, en el 2019, luego de salir de prisión, ingresó al Grupo Armado Organizado Los Caparros como tercer cabecilla y finalmente, se desempeñaba como como el presunto segundo al mando del ya mencionado reducto Caparros.

El área de injerencia de este sujeto se ubicaba en el corregimiento de Cuturú,del municipio de Caucasia, sitio en donde de manera progresiva han venido siendo capturados varios de los cabecillas y hombres en armas del reducto Caparros, dentro de los que se pueden destacar alias “Cantillo”, alias “Guadaña” y alias “Brayan”, todos ellos capturados y judicializados el pasado mes de octubre del 2021.

De acuerdo a la información recolectada por agentes de inteligencia, se presume que alias “Cofla”, era el encargado de dirigir y orientar homicidios selectivos y desapariciones forzadas a comerciantes, ganaderos, mineros y habitantes de la región, especialmente en los municipios de Caucasia y El Bagre, en el departamento de Antioquia.

Así mismo, se tienen indicios sobre la presunta responsabilidad de este sujeto, al ser el encargado de realizar las coordinaciones para la financiación, comercialización y tráfico del armamento utilizado por esta estructura en los cascos urbanos y zonas rurales del Bajo Cauca antioqueño. Alias “Cofla” fue puesto a disposición ante un Juez de Control de Garantías y judicializado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

¿Te ha sido útil esta información, háznoslo saber?

¡Haz clic en una estrella para calificarnos!

Promedio de calificación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en calificar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba