JUDICIALREGIÓN CARIBE

Capturada la presidente del Concejo de Cartagena con un kilo de cocaína y un arma de fuego

La presidente del Concejo de Cartagena, Gloria Isabel Estrada Benavidez, fue capturada por la Policía en la tarde de este viernes 14 de enero en el barrio la Manga de esa ciudad.

El cabildante fue detenida cuando se desplazaba en una camioneta blanca, marcada con propaganda del senador y cabeza de lista al Senado por el Partido Liberal para las legislativas de marzo, Lidio García.

Según expresó el Brigadier General, Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, en el vehículo encontraron “lo que podría ser aproximadamente un kilo de clorhidrato de cocaína”, un arma de fuego con salvoconducto y ocho millones de pesos en efectivo. Todos esos elementos quedaron a disposición de las autoridades.

captura manga
Momento de la captura de Gloria Isabel Estrada Benavidez

Gloria Estrada, quien es administradora de empresas y milita en el Partido Liberal, estaba en compañía de su esposo y de un colaborador del Concejo de Cartagena.

La cadena RCN Radio compartió un video en el que se aprecia el momento de la detención. Según alertó ese medio de comunicación, el periodista que grababa el suceso fue agredido, aparentemente, para que dejara de capturar el momento en el que la concejala subía a un   carro de la Policía.

Estrada fue elegida como presidente del Concejo en octubre de 2021. Antes de llegar al organismo municipal, se había desempañado como edil desde 2012 y por dos periodos consecutivos.

¿Te ha sido útil esta información, háznoslo saber?

¡Haz clic en una estrella para calificarnos!

Promedio de calificación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en calificar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba