Canadá quiere duplicar la construcción de viviendas, pero no encuentra trabajadores

Si usted maestro de obra, ingeniero civil y está interesado en trabajar en otro país le llegó la oportunidad, Canadá lo espera.

El ministro de Vivienda de Canadá tiene un objetivo desalentador frente a él mientras su gobierno trata de controlar el aumento vertiginoso de los precios de la vivienda: duplicar el ritmo de construcción de viviendas en el país en 10 años.

Pero Ahmed Hussen, quien fue designado para el cargo después de las elecciones del año pasado, dice que Canadá no tiene otra opción si quiere seguir expandiendo su economía y atrayendo inmigrantes calificados.

“El tema del suministro de viviendas es fundamental para nuestro éxito futuro como país”, dijo Hussen en una entrevista con Bloomberg.

Los precios de la vivienda en Canadá ya eran altos antes de la pandemia y aumentaron más de 50% en los últimos dos años. El aumento de los precios se ha convertido en uno de los principales problemas políticos del país.

Existe un debate importante sobre lo que lo impulsa, con una oferta limitada de viviendas, un alto nivel de inmigración, actividad de los inversores y tasas de interés extremadamente bajas, todos citados como factores. Pero con las familias más jóvenes cada vez más privadas de una casa en la mayoría de las grandes ciudades, la asequibilidad se ha convertido en un problema importante para el gobierno liberal del primer ministro Justin Trudeau.

Sus rivales políticos están poniendo su atención en ello. Pierre Poilievre, el favorito en la carrera por el liderazgo del opositor Partido Conservador, publicó un video en Twitter esta semana que criticó el costo de la vivienda y culpó al historial de gastos de los liberales, así como a los "guardianes" del gobierno municipal.

“Llegaremos a $3 billones en ventas de vivienda VIS y VIP, con más de 13.000 unidades”

Impulsar la oferta fue la pieza central del plan de vivienda establecido en el presupuesto de primavera del gobierno de Trudeau. Dijo que Canadá ha promediado alrededor de 200.000 nuevas unidades de vivienda anualmente en los últimos años y se comprometió a “duplicar nuestra tasa actual de nuevas construcciones durante la próxima década”.

El plan provocó rápidamente el escepticismo de los analistas. “Dólares a donas, esto no sucederá, y no por falta de buenas intenciones”, escribió esta semana Robert Kavcic, economista senior del Banco de Montreal, en una nota a los inversionistas.

Kavcic señaló que las terminaciones de viviendas ya están funcionando al nivel más alto desde la década de 1970 , la mano de obra calificada en la industria de la construcción es escasa y los gobiernos municipales lucharán contra cualquier esfuerzo por zonificar para una mayor densidad.

Avery Shenfield, economista jefe de CIBC World Markets, también dudó de la viabilidad del plan dadas las limitaciones laborales.

“Sin un plan de inmigración específico o un esfuerzo concertado para convencer a los residentes jóvenes de que consideren usar un martillo en lugar de una computadora portátil, continuaremos luchando para aumentar la oferta lo suficiente como para permitir que más canadienses sean dueños de su propio castillo”. escribió.

Ahora bien, los gobiernos locales que soliciten el dinero deberán crear "hojas de ruta" sobre cómo superar los obstáculos que les impiden construir más viviendas. El dinero se puede utilizar para acelerar las aprobaciones de proyectos mediante la digitalización de registros o la contratación de más trabajadores para gestionar las solicitudes de permisos y zonificación.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

  1. Arturo maximiliano ical maaz dice:

    Estoy interesado para ir a trabajar
    Construcción de viviendas

  2. Abdelwadoud Benkasem dice:

    Hola cuanto anhelo trabajar en el exterior

  3. Sergio Hernán Palacios Pérez dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con la inflación, pero creo que en mi país Chile no alcanza para vivir, es bueno que en los países desarrollados puedan dar oportunidades de trabajo y una mejor calidad de vida, espero tener la oportunidad de emigrar si DIOS lo permite.

  4. Delio Pimentel dice:

    Me párese bien que allá gente buena cómo ustedes qué le brindan oportunidades a nosotros que buscamos imigrar para buscar mejor futuro para nuestros seres amados

  5. Elver saucedo gonzales dice:

    Me gustaria trabajar soy maestro albañil peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir