Campesinos y victimas del sur de Córdoba le apuestan a la cámara de representantes por la circunscripción especial de Paz con Arnobi Zapata

Los campesinos y las victimas del sur de Córdoba le están apostando a una curul en la cámara de representantes por la circunscripción especial de Paz y lo hacen con Arnobi Zapata.

Quien es Arnobi Zapata, es un campesino de 38 años, de la vereda Rio Sucio, del corregimiento Juan José, del municipio de Puerto Libertador Córdoba.

Arnobi Zapata, siempre se ha destacado desde muy joven por su liderazgo, ya que se destacó como presidente de la junta de acción comunal de la vereda Rio Sucio, del corregimiento Juan José, Puerto Libertador, Sur de Córdoba, entre los años 2.009 y 2.013. En 2.011, ejerciendo la presidencia de la Junta de Acción Comunal de la vereda Rio Sucio, junto a seis veredas más, crearon la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba “ASCSUCOR”, de la que fue presidente desde su creación hasta el año 2.015.

En la asamblea general de asociados y asociadas en la que dejó la presidencia de la ASCSUCOR, fue nombrado en el cargo de Coordinador Territorial de la misma, dada la dinámica comunitaria que había alcanzado la organización, responsabilidad que hasta la fecha ejerce. En 2.019 fue elegido presidente de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina “ANZORC”, cargo que aun ostenta, tras estar en la dirección de la Coordinación Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana “COCCAM”. El pasado 10 de diciembre, se registró con el aval del campesinado sur cordobés mediante la ASCSUCOR, para ser elegido como voz viva y capaz, en la Cámara de Representantes para la Circunscripción Transitoria Especial de Paz para los periodos 2022-2026.

En el momento, Arnobi Zapata cuenta con el respaldo de la mayoría de los campesinos y de las victimas en el sur de Córdoba, así se lo han demostrado en las reuniones que se han realizado no solo en la subregión del San Jorge, sino también en el alto Sinú   

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir