Campesinos del alto Sinú marchan por incumplimiento de acuerdos con el Gobierno Nacional

Muy temprano desde este domingo 23 de enero, miembros de la Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú, (Asodecas) iniciaron una movilización la cual comenzaron desde el municipio de Tierralta hasta el casco urbano de La Apartada.

Los campesinos se encuentran marchando por los incumplimientos por parte del Gobierno Nacional en el Acuerdo de Paz y el Programa Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito que se encuentran evidenciados en la hoja de ruta firmada en abril del 2017.

La referenciada firma se estableció hacer entregar de un subsidio de seguridad alimentaria, así como tres proyectos productivos en el marco de la implementación del Plan de Atención Inmediata País Comunitario.

Agregan que tras lo acordado han encontrado y tienen argumentos con pruebas de los incumplimientos en la contratación de los gestores de paz, en la construcción del programa integral de sustitución y desarrollo alternativo que contemplaba la transformación con obras de los territorios que tenían cultivos ilícitos.

Los manifestantes aseguran tener material probatorio que respaldan sus argumentos y resaltan que se ha individualizado la problemática campesina, intentando desarticular las organizaciones que nacen para hacer veeduría a los acuerdos.

Es de recordar que el próximo 27 de enero se llevará acabo la reunión de Asodecas con el Alto Gobierno.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir