Autoridades de Córdoba investigan la muerte de un puma

A principio de año el Ministerio de Ambiente pidió no atentar contra el jaguar que estaba recorriendo la Mojana sucreña.

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, reportó la muerte de un puma concolor en la vereda Arroyón que pertenece al municipio de Planeta Rica, en Córdoba.

Asegura la entidad encargada del Medio Ambiente a través de un comunicado que presuntamente pobladores de la zona se dieron a la caza del animal que transitaba o habitaba en la vegetación de este sector y no descartan su ataque se debió a las afectaciones que estos causan a la fauna doméstica y que causan malestar entre los campesinos.

Reportan que el conflicto entre esos animales y los trabajadores del campo se ha aumentado desde el 2014.

A raíz de la muerte de este felino profesionales del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre – CAV de la CVS, realizan visita de inspección y verificación al sector antes mencionado para verificar los hechos e identificar a los responsables de tan lamentable suceso.

Invitan a la comunidad en general a reportar los casos de avistamiento o ataques de felinos para el manejo y atención de casos relacionados en Córdoba a la línea 7890605, extensión 119 o al correo institucional [email protected]

 

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir