Aumento que podría recibir en Ingreso Solidario, ¿de qué depende y de cuánto es?

El programa de Ingreso Solidario quedó renovado para este 2022, subsidio con el que se pretende seguir solventando las necesidades económicas de las familias más vulnerables que se vieron afectadas por la pandemia y que es consignado mes a mes por parte del Gobierno Nacional.

Recientemente el Departamento de Prosperidad Social confirmó que el beneficio será expandido a 1 millón más de hogares beneficiarios. En total, se espera que sean 4 millones de hogares los que recibirán $160 mil mensuales, entre marzo y mayo de 2022.

Ingreso Solidario tendrá aumento para estas familias, ¿de cuánto será?

No obstante, según anunció el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, el subsidio tendrá un aumento de hasta el 60 % dependiendo de la clasificación del Sisbén, priorizando así a las familias más vulnerables.

En ese orden, los nuevos giros para las familias beneficiarias serían de hasta $256.000, a partir de junio. “Habíamos previsto aumentar el número de familias para el 2022 y buscar que las familias con mayores niveles de pobreza pudieran tener recursos adicionales con este programa, 60 % en promedio”, señaló el funcionario

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir