JUDICIALNACIONALPOLITÍCA

Alejandro Ordoñez tiene pendiente millonario pago por su arbitrariedad con Piedad Córdoba

El abuso de poder a Ordoñez le puede salir caro.

A Alejandro Ordoñez, nombrado embajador en la OEA por el presidente Duque, la destitución e inhabilidad que le decretó como Procurador a la entonces senadora Piedad Córdoba, sin tener fundamento para hacerlo, le puede salir muy cara. De prosperar la demanda por repetición que cursa en el Consejo de Estado desde hace tres años, Ordoñez tendrá que responder con su bolsillo por los más de $ 1.674 mil millones que esta le pagó a la senadora por haberla señalado en septiembre del 2010 de tener vínculos con las Farc e incidir en decisiones de esa guerrilla y en consecuencia, haberle quitado su curul y decretado su muerte política.

piedad apoyo

En 2016 el Consejo de Estado declaro nula la sanción del Procurador Ordoñez y le ordenó pagarle los salarios y prestaciones que la entonces la senadora liberal, había dejado de devengar y que sumaron los más de $ 1600 millones que ahora la Procuraduría intenta recuperar.

La acción de repetición fue interpuesta hace tres años por el Procurador Fernando Carrillo en su obligación de buscar recuperar los dineros para la entidad. El valor puede ser incluso mayor porque está indexado a la fecha en que falle el Consejo de Estado.

¿Te ha sido útil esta información, háznoslo saber?

¡Haz clic en una estrella para calificarnos!

Promedio de calificación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en calificar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba