A la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo y Desastre le quedó grande tapar el chorro Cara e Gato

Estando casi a la mitad del mes de marzo y el chorro Cara e Gato le sigue echando agua a La Mojana. Según la UNGRD, finalizando el mes de febrero las obras de cara e gato estarían listas, estamos en marzo y del cierre definitivo nada, por lo contrario, las inundaciones continúan con más fuerzas, por lo que los ganaderos están sacando su ganado para no tener mas perdidas de las que han tenido.

"Doctor González estamos muy preocupados, demasiado preocupados, ya empezamos a sacar el ganado nuevamente. Usted que es ganadero sabe nuestra preocupación. Toco a usted las puertas por su sentir. Doctor, no nos deje ahogar. No deje que se nos sigan muriendo los animales. Es la economía de toda una zona".

Así con voz de angustia le expresó el ganadero y vocero de este gremio, Juan Emilio Dajud, al director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo y Desastre, Eduardo José González Angulo, a través de un audio que envió al grupo WhatsApp que ellos formaron para estar monitoreando las obras que se ejecutan en el punto de Cara de Gato.

A través de ese audio él y el resto del gremio le suplican que tome más celeridad en las obras que se hacen en ese punto, que tiene una nueva filtración en el jarillón que forman las geobolsas, pues la corriente que las sobrepasas es fuerte que ya empezó a ingresar agua a las fincas obligándoles a sacar de nuevo el ganado.

Dicen que ante esta nueva situación no ven un plan de contingencia. También le envían un SOS al Gobierno nacional para que ayude a contrarrestar las afectaciones en ese punto.

Siguen reiterando que la Unidad desaprovechó los tiempos secos para evacuar en ese sitio las obras.

"Pues ahora que ya se vienen las lluvias es poco lo que se puede lograr, ya que esas corrientes que tiene el río Cauca son fuertes e imposibilitan los trabajos. Hay ganaderos que tenían un mes de haber regresado con sus reses de la Sabana y ahora lo van a tener que volver a sacar porque ya se están inundando", expresó el ganadero.

Víctor Vergara, que es otro vocero de ese gremio dijo "se le ha mandado mensajes al doctor Zambrano y al director de la Unidad para que vengan a ver lo que está pasando y no responden, no dicen nada, están mudos. Esto decepciona. Parece que el Gobierno nacional quiere que la Mojana se acabe".

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir